jueves, 16 de enero de 2014

Historia de Myrddin

Personalidad y carácter de Myrddin

Myrddin no es muy cariñoso ni coopera excesivamente en grupo. No se muestra nada sociable. Es más bien solitario y esceptico y se muestra muy exigente con los demás.

Tiene un alto pensamiento abstracto, pudiendo analizar y comprender rápidamente las ideas o conceptos que se le presenten. Se siente muy intelectual.

Es muy realista y estable emocionalmente. Se muestra con gran fuerza del Yo.Se muestra muy vivo al estar en posición de poder, incluso agresivo en muchos casos ya que es altamente competitivo, testarudo y orgulloso. Siempre se muestra muy seguro de
si mismo, lo cual le implica una asertividad elevada.

Es muy sobrio, prudente y serio. Introspectivo y algunas veces puede caer en el
pesimismo.

Tiene una gran conciencia moral, responsable y actua de acuerdo a las reglas pese a ser
muy desordenado para las cosas materiales.

No se destaca por su amabilidad, pese a tampoco ser desagradable. Eso lo hace algo imprevisible. Es muy empático entorno a la naturaleza y sus seres, y es de las pocas cosas que le pueden hacer perder su estabilidad emocional, ya que su poder se lo da la naturaleza. Sus fronteras personales lo desmarcan del resto de la humanidad. Desconfia de los demás, e incluso puede llegar a parecer paranoico, viendo que le están mirando mal o le recriminan en voz baja. Crea muchas sospechas entorno a la gente. Esto lo hace una persona poco tolerante. Tiene tendencia a sumergirse en sus pensamientos. Se
distrae y presta poca atención a lo que sucede a su alrededor, ya que sus pensamientos lo abstraen. Es muy creativo pese a que poco convencional. Sólo le interesa la esencia de las cosas. Calculador, refinado diplomático y muy consciente socialmente. Tiene unas espectativas personales muy altas y se preocupa en exceso por las cosas. Es autosuficiente y toma decisiones sin tener en cuenta opiniones ajenas.
Todo ello lo ha llevado a tener la aspiración de ser cada vez más poderoso. El bien, el mal y el hombre han de estar desequilibrados para que exista progreso (filosofía del triskel), así que buscará provecho de cualquiera de los 3 elementos para su própio progreso, el cual asume que es de la naturaleza. Todo lo referente al 3 es sagrado (de nuevo filosofía triskel).
Su forma de hablar es peculiar y arcaico, ya que aún usa los pronombres detrás de los verbos.

Historia 

Nació en Misteriz como fruto de la convergencia de tres elementos, el bien, el mal y la naturaleza. Su madre se llamaba Covertina y era una druida muy poderosa que se vió engañada por un orco que mediante un hechizo de cambio de apariencia se mostró ante ella con un aspecto de un valiente y apuesto caballero. Después de un largo romance, Covertina sucumbió a los encantos de Snaga (nombre real del orco) y un día cuando ella se bañaba desnuda en el lago Corenn se reunió con ella y engendraron al ser que hoy es Myrddin. Con lo que no contaba Snaga es que Covertina estaba protegida por la mágia druídica y al unirse la naturaleza, representada por el agua del lago, el mal, representado por el orco y el bien ,representado por la joven y poderosa druida Covertina, hizo que los elementos básicos se reunieran para dar fin al orco.
Aprendió mucho de su madre la cual le enseñó todo lo que sabía, haciendo que Myrddin ya de joven supiera todos los secretos de su madre. También aprendió que su fuerza provenia ya no sólo de ser descendiente de tan poderosa druida, sino que aprendió a reconocer que es parte de una tríada de poder que lo convierte en un ser más desarrollado. Eso le hizo comprender que el bien, el mal y la naturaleza han de estar en sincronía, aunque no en la misma proporción, ya que según sus ideas druídicas, no puede haber progreso ante fuerzas contrarias niveladas. Ha de haber desequilibrio.
Tras el paso del tiempo, se ha enfrentado a orcos llevado en parte por el recuerdo de su dolida madre por el desamor que sufrió tras el engaño. Otra motivación que lleva a Myrddin a atacar a los orcos es su fidelidad al Rey y moralidad en la cual se adoctrinó. Por otro lado, su padre, ni que con apariencia humana y hermosa, era un orco y sabe que algo en él le hace empático para con los de esa espécie. Una vez más, el vínculo triangular de su origen se pone de manifiesto. Tal empatía la ha llevado en secreto para que la gente no la interprete como un 'cierto cariño' hacia los orcos, ya que él ante todo
pretende ser justo y moral. Dicho secreto le ha carcomído a lo largo de los años y le ha convertido en algo paranoico en este aspecto. Sus gestas lo hicieron merecedor de la Talisen o 'Espada de poder' la cual puede hechizarse convirtiéndose en una poderosa arma. Para Myrddin es especialmente importante esta legendaria espada, ya que fué bendecida por el gran druída Ainvar con agua de las tres catarátas que forman el lágo en el que Myrddin fué concebido, Corenn. Ahora mora en los bosques del Reino de Kantor Rottex, en donde ha podido encontrar algo de tranquilidad para abstraerse en sus reflexiones sobre la naturaleza y las claves para ver el futuro. Lejos de las tierras que le vieron crecer, se ha convertido en una persona solitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario